5 maneras sencillas de reducir o eliminar el estrés en tu vida

Para muchos, el estrés es algo común en sus vidas. Sin embargo, existe evidencia de que el estrés afecta negativamente la salud. De otra parte, con tan solo cambiar algunos hábitos puedes eliminar o disminuir el estrés de tu vida. Aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer:

1. Sonríe. La risa alivia el estrés. Si no te vez sonriendo naturalmente, de vez en cuando mírate en el espejo y oblígate a sonreir. ¡Funciona casi igual! 🙂

2. Deja los malos hábitos. Fumar, beber mucho alcohol o bebidas con cafeína pueden aumentar tu presión sanguínea al igual que tu nivel de estrés. Si fumas, déjalo ya. Consume la cafeína y el alcohol con moderación.

3. Realiza actividades física diaramente. Hacer ejercicios o cualquier tipo de actividad física diariamente ayuda a aliviar la tensión física y mental. Los adultos que son activos tienen un menor riesgo de depresión y pérdida de función mental. Si no lo haces ya, comienza a caminar, correr bicicleta, bailar, nadar, etc.

4. Deja las prisas. Planifica con tiempo tus actividades diarias y asegúrate que dejas suficiente tiempo para no tener que hacer las cosas importantes con prisa.

5. Duerme lo suficiente. Lo ideal es dormir de 6 a 8 horas diarias.