Centro de Esclerosis Múltiple

El Centro de Esclerosis Múltiple brinda una atención integral y multidisciplinaria a quienes sufren esta enfermedad crónica, que compromete el sistema nervioso central. La esclerosis múltiple afecta principalmente a personas jóvenes, en las que puede producir discapacidad en el largo plazo. Nuestro Centro de Esclerosis Múltiple está abierto a todos los pacientes, quienes recibirán atención de neurólogos especialistas en enfermedades desmielinizantes.

La Dra. Patricia de Jesús, neuróloga con una subespecialidad en esclerosis múltiple, del prestigioso Baylor College of Medicina de Houston, dirige el nuevo Centro de Esclerosis Múltiple HIMA•San Pablo, ubicado en el primer piso del HIMA•Surgicenter, en Caguas.

El Centro cuenta con una neuróloga adicional, la Dra. Yadira Dacosta, además de profesionales como fisiatra, neuro-psicóloga, patóloga del habla y una enfermera con experiencia en el trato con pacientes de esa compleja enfermedad, quienes participan activamente en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación continúa de los pacientes y sus familias.

Además, contará con una red de especialistas a los que se puede referir a los pacientes si es necesario, tales como gastroenterólogos, urólogos y otros. El centro cuenta con un área para infusión de medicamentos (administración directa al torrente sanguíneo), así como un espacio para tomar muestras de laboratorio y otros servicios que estos pacientes necesitan.

El diagnóstico temprano es esencial para que el paciente reciba tratamiento adecuado y evitar que llegue a la etapa más avanzada. Muchos pacientes pueden continuar con su vida, a un alto nivel de funcionamiento, si reciben el tratamiento con prontitud. Los pacientes interesados en recibir atención pueden contactarse con nosotros e integrarse a nuestro programa llamando al 787-653-6060.

Back to Top

Share This