Centro de Quemaduras

Dada la necesidad de estos servicios en la isla, se estableció en agosto del 2010, el Centro de Quemaduras en conjunto con el Dr. Amín Jaskille, especialista en cirugía de quemados y cuidado de la piel de Washington Hospital Center.  En este momento, es el único centro en una institución privada en Puerto Rico, que ofrece todos los servicios relacionadas con quemaduras a niños y adultos en las lesiones no relacionadas con el trabajo.  En su primer año, el Centro atendió 97 niños y 92 adultos con lesiones térmicas, químicas y eléctricas.

El Centro de Quemaduras proporciona todo lo necesario para los niños, incluyendo las prendas de compresión y terapia.  Junto con la Fundación A-mar el Centro mantiene una estrecha relación con el Hospital Shriner para Niños en Boston.

Las Facilidades

El Centro cuenta con un total de 13 camas dedicadas a casos de quemaduras donde un grupo multidisciplinarios de médicos  participan de la mano en el cuidado de estos pacientes. Además, contamos con nuestro equipo de rehabilitación incluyendo un fisiatra pediátrico y servicios siquiátricos.

Para información puede comunicarse al 787-653-6060.

Metas

El objetivo principal es la centralización de los servicios de quemaduras por lo que un equipo altamente especializado puede atender a los pacientes durante su lesión inicial, y a través de los años de seguimiento de la terapia y cirugía reconstructiva.

Si bien el objetivo principal es el cuidado de los pacientes de Puerto Rico, el centro ya ha comenzado la expandir sus servicios a las islas vecinas del Caribe.

Back to Top

Share This