Instituto de Cáncer en Cabeza y Cuello

  • Primero en Puerto Rico  Hispanoamérica en ofrecer Cirugía Robótica Transoral (TORS).
  • Único en Puerto Rico en ofrecer reconstrucción microvascular inmediata al área afectada durante una cirugía para proveer mayor funcionalidad y estética al paciente.
  • Único en Puerto Rico en acceder tumores en la base del cráneo por endoscopía y nariz sin incisiones en la cara.

El Instituto de Cáncer en Cabeza y Cuello sirve a las personas con tumores en el tracto superior de los aparatos digestivo y respiratorio. Entre ellos, por su frecuencia se destacan los tumores de laringe e interior de la cavidad oral.

El paciente de cáncer que acude al Instituto puede haber sido diagnosticado previamente, pero también tener sospecha de cáncer en cabeza y cuello con la necesidad de completar un diagnóstico. Se ofrecen servicios de segunda opinión médica para pacientes que han sido tratados en otros centros hospitalarios.

La persona tratada en el Instituto de Cáncer en Cabeza y Cuello es atendida por un equipo interdisciplinario compuesto de oncólogos, radioterapeutas,  radiólogos, cirujanos, patólogos y personal de enfermería certificado en oncología. Además cuenta con servicios de psicología clínica, educación en salud, asesoría nutricional y terapia del habla y tragado. Este equipo de profesionales permite al paciente realizarse sus pruebas y recibir el tratamiento requerido de forma coordinada y en un mismo lugar, sin la necesidad de tener que visitar otras facilidades o gestionar por separado visitas a otros especialistas. Este equipo está liderado por el Dr. Carlos E. Pérez Mitchell, otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello.

El Dr. Pérez Mitchell fue el primer cirujano en realizar cirugía robótica en cabeza y cuello en Puerto Rico. Participa en investigaciones clínicas relacionadas al uso de la cirugía robótica para tratar cáncer en cabeza y cuello y entrena cirujanos a través de Latinoamérica y el Caribe. Realiza sus cirugías respaldado por neurocirujanos.

 

 

Back to Top

Share This