Amín D. Jaskille, MD

Amin-Jaskille-MD

Condiciones Tratadas

Quemaduras, Úlceras por Presión, Úlceras Venosas, Heridas Traumáticas

Resumen Biográfico

El Dr. Jaskille nació en México, D.F. y se graduó de bachillerato de la Universidad de Princeton. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Puerto Rico. Terminó entrenamiento en Cirugía General en Washington Hospital Center en Washington D.C. En esta misma institución hizo subespecialidades en Cuidado Crítico y en Quemaduras. Hizo un “Fellowship” adicional en investigación en la Escuela de Medicina del Ejército.

Estuvo en la facultad de la Escuela de Medicina del Ejército como Instructor de Investigación en Cirugía entre el 2002 y el 2006. Ha dirigido múltiples investigaciones en los campos de trauma, shock, control de hemorragia, resucitación y uso de láser en quemaduras, ganando el premio anual de la Asociación de Quemaduras en el 2006 y un premio honorario dado por el Laboratorio de Guerra de los Marines. Recientemente, mantiene un programa de investigación para estudiantes universitarios y dos de sus estudiantes han ganado premios nacionales por investigación en quemaduras. Ha recibido el Doctor’s Choice Award en Puerto Rico por los últimos 9 años, a demás de premios especiales por su labor comunitaria.

El Dr. Jaskille tiene 12 años de experiencia en la práctica de quemaduras en Washignton D.C. y Puerto Rico. Fundó y ha dirigido la Unidad de Quemados en HIMA•San Pablo Caguas desde el 2010, la única Unidad de Quemaduras en Puerto Rico fuera de Centro Médico y la única que maneja pacientes quemados fuera del ambiente laboral. Maneja un promedio de 325 pacientes con quemaduras anualmente, tanto adultos como pediátricos, a demás de manejar otros pacientes con heridas traumáticas y crónicas.

Pertenece a varias asociaciones nacionales e internacionales de quemaduras, ocupando varios cargos de liderazgo. Entre ellos, fue seleccionado como miembro del Comité de Reintegración a la Comunidad y al Comité de Enlace Internacional de la Asociación Americana de Quemaduras. También fue miembro del Comité de Práctica de la Federación Latinoamericana de Quemaduras. Fue invitado a la reunión consenso del ejercito de Estados Unidos para dar recomendaciones de métodos para el control de hemorragia.

Ha sido invitado a dictar múltiples conferencias internacionales en Cuba, Chile, Brasil, México y Paraguay, además de conferencias a residentes en Beth Israel Deaconess Medical Center, hospital de la Escuela de Medicina de Harvard localizado en el corazón de Boston; Washington Hospital Center, D.C. y Orlando Regional Hospital, Florida.

Habla diferentes idiomas tales como español, inglés y francés. En su tiempo libre viaja a lugares remotos del mundo tomando fotografías.

Especialidad Cirugía de Quemados y Cuidado Crítico
Oficina HIMA Plaza Oficina 301 Caguas
Jueves
Teléfono 787-653-3126