Guía de Educación y Apoyo para

Oncología Pediátrica

Orientan sobre el impacto del cáncer pediátrico

Desarrollan lista de 22 lecturas cortas para abordar las necesidades de las familias que enfrentan el difícil diagnóstico.

Difícil diagnóstico de cáncer

Padres cuentan su reacción tras conocer que su hijo padecía de la enfermedad.

Esta guía se creó con el fin de ayudar a las familias que manejan un diagnóstico de cáncer pediátrico y una primera hospitalización. Ofrece recomendaciones útiles para los padres y otros familiares o cuidadores, de manera que puedan sentirse mejor preparados para enfrentar los retos del tratamiento médico.

Sabemos que el diagnóstico tiene un fuerte impacto en la familia. Provoca dudas, emociones fuertes y temores ya que por lo general ocurre inesperadamente y altera la rutina familiar. Pero existen buenas noticias. Muchos niños y adolescentes con cáncer pueden curarse, regresar a la escuela y llevar una vida normal luego de su tratamiento. Además, con la debida orientación y ayuda, miles de familias que enfrentan el cáncer pediátrico salen adelante.

Los temas de interés presentados en la guía facilitan:

  • el manejo de emociones fuertes
  • la comunicación con la familia y el personal médico
  • la aclaración de dudas sobre el cáncer
  • la planificación ordenada del cuidado médico del paciente

Una parte de este contenido resume escritos publicados por la Sociedad Americana Contra el Cáncer en el área pediátrica. Por su pertinencia, se han incorporado en este trabajo.

Subscríbase para obtener la guía

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Logo_FundacionHIMA._small