Aviso: Reglas de acceso a nuestras facilidades

  1. Todo visitante que entre a los Hospitales HIMA San Pablo (entiéndase, acompañantes de pacientes, contratistas, vendedores, entre otros) deberá presentar prueba de estar completamente vacunado o en su defecto presentar una prueba negativa de antígeno o molecular “PCR”. La prueba será válida por 72 horas.
  2. Las visitas regulares no se permitirán. Se aceptará solo un acompañante por paciente.
    a. En las unidades de intensivos se permitirá un acompañante en el horario de 4:00 pm a 5:00 pm
    b. En las unidades de COVID no se aceptarán acompañantes o visitantes. Estará disponible el servicio de televisitas para pacientes y/o familiares mediante coordinación previa.
  3. Servicios Electivos Quirúrgicos o Intervencionales: Se le requerirá a todo paciente y acompañante, que vaya a recibir servicios electivos (quirúrgicos o intervencionales) presentar una prueba de antígeno o molecular “PCR” negativa de no más 72 horas de realizada, independientemente de su estado de vacunación. Esto incluye, pero no se limita a cirugías, estudios endoscópicos, procedimientos de radiología Intervencional, procedimientos cardiovasculares, entre otros.
  4. Servicios Ambulatorios: Se le requerirá a todo paciente y acompañante que vaya a recibir servicios ambulatorios de Imágenes presentar su certificado de vacunación. En el caso que el paciente o el acompañante no esté vacunados, se le requerirá una prueba de antígeno o molecular “PCR” negativa de no más de tres días de realizada. En los casos en los cuales el paciente o familiar no tengan la prueba disponible, se le ofrecerá realizar una prueba de antígenos en el hospital a costo de la parte interesada.
  5. Pacientes y acompañantes deberán utilizar la mascarilla en todo momento.
  6. Los servicios de Sala de Emergencia no están sujetos al estado de vacunación ni requiere prueba negativa previa, excepto para los acompañantes, pero todo paciente que visite una de nuestras Salas de Emergencia tiene que cumplir con los protocolos anunciados en cada una.