Videos de Musicoterapia

Respiración guiada

En estos tiempos cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental. En esta sesión de FACEBOOK LIVE trabajaremos con una de las técnicas de relajación más efectivas: la respiración guiada. Utilizaremos el ritmo de nuestra respiración para reducir los niveles de activación del sistema nervioso autónomo y promover un estado de calma corporal y mental. Dedicaremos unos minutos a hacer consciente la respiración favoreciendo así la relajación.

Relajación a través de la Música y Visualización Guiada

En estos tiempos cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental. En esta presentación de Facebook Live Cindybet Pérez, Musicoterapeuta del Hospital HIMA, nos acompaña a realizar un ejercicio de relajación por medio de la visualización guiada. La experiencia consiste en imaginar una escena que promueva un estado paz interior, ayudando de esta manera a disminuir la tensión y la ansiedad.

Relajación Activa

En este estreno de FACEBOOK los musicoterapeutas Marta Hernández y Marcos Ahlman te invitan a utilizar la música para expresar sentimientos, reconocerlos y procesarlos. También utilizamos instrumentos caseros, el movimiento para energizarnos y activar nuestras mentes, para terminar con una pequeña relajación progresiva.

Relajación muscular progresiva musical

Marcos Ahlman, BM, MT-BC En estos tiempos cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental. En esta presentación de Facebook Live, Marcos Ahlman, Musicoterapeuta del Hospital HIMA San Pablo, nos acompañará a realizar un ejercicio de relajación muscular progresiva musical. Utilizaremos la música y la visualización para apoyar un proceso dirigido a tensar y aflojar distintos músculos fomentando de esta manera un efetcto relajante en el cuerpo. 

Musicoterapia: Relajación en familia

En este estreno de FACEBOOK Cindybet Pérez, PhD, MT-BC Musicoterapeuta del Hospital HIMA San Pablo nos trae unos ejercicios de relajación activa y atención plena para hacerlos con la familia. Tanto los niños como los adultos pueden integrarse en las actividades de manera activa o pasiva. ¡A disfrutar!