5 problemas comunes de salud masculina que puedes prevenir
Se dice por ahí que los hombres toman mejor cuidado de sus carros que de su propio cuerpo. No debe ser coincidencia entonces que su expectativa de vida es menor que la de las mujeres. A continuación, algunos de los problemas de salud más comunes que pueden sufrir los hombres y como los puedes evitar:
-
Enfermedad del corazón Es la causa principal de muerte entre los hombres. Viene en distintas formas y si no se trata puede terminar en complicaciones fatales. Un chequeo rutinario al año después de los 25 años es importante para evitar los problemas del corazón. Se recomienda mantener niveles de colesterol y presión saludable, no fumar, consumir más frutas y vegetales diariamente y hacer por lo menos 30 minutos de actividad física diariamente.
-
Depresión La depresión es una condición que afecta la salud de todo el cuerpo y nunca debe ignorarse. Si estas deprimido, se recomienda hacer ejercicios, rodearte de seres queridos, posponer decisiones importantes y buscar ayuda profesional.
-
Diabetes Los hombres con diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar impotencia sexual y niveles bajos de testosterona, lo que aumenta el riesgo de depresión y ansiedad. Peor aún, si no se trata, la diabetes puede dañar los nervios, los riñones, el corazón, provocar stroke (derrames cerebrales), problemas de visión y ceguera, entre otras cosas. El plan de acción para manejar la diabetes incluye una combinación de dieta y ejercicios bajo supervisión médica.
-
Cáncer de piel Según la Fundación de Cáncer de la Piel, los hombres mayores de 50 años tienen el más del doble de riesgo que las mujeres de desarrollar cáncer de la piel. Esto se debe a su mayor exposición al sol y menos visitas al médico durante su vida. Se recomienda protegerse del sol utilizando protector solar, camisa de manga larga, sombrero y gafas.
-
Disfunción eréctil Aunque no sea una amenaza a la vida, la disfunción eréctil puede ser una señal de un problema de salud mayor. En la mayoría de los casos es ocasionado por arteriosclerosis (el mismo proceso que causa la enfermedad del corazón y los strokes). Si sufres de disfunción eréctil, visita tu médico para ver si es un síntoma de una condición mayor.