6 consejos para un peso saludable durante el embarazo
Así que estás embarazada y entusiasmada con la llegada del nuevo bebé. Pero el embarazo viene con preguntas, y en nuestra experiencia, algunas de las dudas más importantes se centran alrededor del aumento de peso.
Debemos conocer desde un principio del embarazo, los problemas de salud asociados con el aumento de peso excesivo, desde la diabetes a la hipertensión arterial. Hay un montón de razones por las que debe mantener un peso saludable durante el embarazo. Pero, ¿cómo lo haces?
Comienza con estos seis consejos para controlar tu peso para un embarazo saludable y un bebé sano.
1. Conoce tu BMI
Tu médico te guiará para obtener el peso adecuado en función de tu índice de masa corporal (BMI con sus siglas en inglés). Por ejemplo, si te encuentras dentro del rango normal (BMI de 19 a 24), se te informará que el aumento estará entre 25 a 35 libras. Si tienes sobrepeso (BMI de 25 a 29), deberías aumentar de 15 a 25 libras. Y si estás obesa (BMI de 30 o más), tu aumento de peso debe oscilar entre 11 y 20 libras. Una vez conocido el rango adecuado, puedes trabajar para mantenerte dentro de la escala.
2. Cuidado con los tamaños de las porciones
Mantén las porciones del tamaño de la porción – basado en las etiquetas de alimentos y recetas – y aumenta el contenido de proteínas para mantenerte más llena entre las comidas. La proteína es necesaria no sólo para el crecimiento y desarrollo de tu bebé, sino también para mantene incluso los niveles de glucosa en la sangre durante el día. Algunas buenas fuentes de proteínas incluyen el yogur griego, la leche baja en grasa, queso bajo en grasa, pescado, pollo, huevos y carne magra.
3. Hidratación, y luego, hidratarte un poco más
Beba de 10 a 11 vasos de agua al día. Es fácil confundir el hambre con la sed y satisfacer tu sed te ayudará a evitar comer demasiado. En general, el consumo de agua se debe aumentar ligeramente durante el embarazo.
4. Manténgate en movimiento
A menos que estes en reposo en la cama, debes hacer algún tipo de ejercicio de bajo impacto al día durante al menos 30 a 45 minutos. Caminar a paso ligero, nadar, yoga y ejercicios de fortalecimiento son apropiados durante el embarazo, con el permiso de tu médico.
5. Frena tus antojos
Si tus antojos son cada vez más, trata de limitar las porciones al tamaño de la porción. Mejor aún, la búsqueda de alternativas bajas en calorías. Si tienes antojos no alimentarios como hielo, bicarbonato de sodio, tiza o papel infórmaselo a tu médico de inmediato. Estos a menudo indican una deficiencia de nutrientes que pueden ser perjudiciales.
6. Busca ayuda
La pérdida y el mantenimiento del peso son tareas difíciles para cualquier persona, pero los antojos del embarazo puede hacerlos aún más difícil. Considera reunirte con un dietista temprano durante el embarazo para la orientación en la limitación de las calorías excesivas y la búsqueda de alternativas saludables a los alimentos ricos en calorías. Un poco de ayuda de un experto puede ayudar a recorrer un largo camino hacia un buen plan de nutrición.