Cómo ayudar a tus hijos a mantenerse en forma
La tasa de obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. Con ellos los problemas de salud relacionados a los sobrepeso. Como padre es tu responsabilidad enseñar e inspirar a tus hijos a mantenerse en forma para evitar problemas de salud en el futuro. Aquí tienes algunas ideas de cómo los puedes ayudar:
- Se un ejemplo. Los niños aprenden siguiendo tus ejemplos. Incluye los ejercicios en las rutinas diarias de la familia y comiencen a comer más saludable todos en casa.
- Enfatiza la actividad física en vez de la dieta. Las dietas restrictivas no son una opción para los niños. Algunas dietas pueden privarle a los niños de nutrientes importantes que necesitan para su crecimiento. Además, las dietas restrictivas no son una solución a largo plazo. Incítalos mejor a que se muevan más: a hacer deportes, salir a caminar, correr bicicleta o patines, etc.
- Cocina más en casa. Cuando cocinas en casa, en vez de comer afuera, puedes controlar los alimentos y escoger ingredientes más nutritivos. En adición ahorras más dinero.
- Mejora la calidad de las meriendas. Los niños son vagos por naturaleza. cogerán lo que le ofrezcas. Dale más frutas frescas de merienda en vez de bolsas de papitas lenas de grasa o galletas llenas de azúcar. También cámbiale el refresco por agua.
- Nunca uses comida como recompensa. No críes a tus niños pensando en la comida como una recompensa que se ganan porque sacan buenas notas o recogen el cuarto, por ejemplo.