Análisis de Sangre
[themify_icon icon=”fa-question-circle” style=”medium” icon_color=”#243D7A” ]¿Qué es?
[themify_icon icon=”fa-list-ol” icon_color=”#243D7A” ]Preparación
[themify_icon icon=”fa-user-md” icon_color=”#243D7A” ]Resultados
Preparación para el Análisis de Sangre
En el caso del análisis de sangre no se requiere una preparación especial de parte del paciente. Para algunas pruebas especificas se solicita que el paciente permanezca en ayuna entre 8-10 horas previas a la extracción de la muestra dado que algunos valores de la prueba pueden verse modificados con la toma de alimentos.
En ocasiones, dependiendo de las razones por las cuales se realiza el análisis de sangre, el médico del paciente le solicitará que evite tomar una medicación o un alimento en concreto unas horas o días previos al examen.
En el momento de la realización de la extracción, el paciente deberá indicar al profesional si está realizando algún tipo de tratamiento, especialmente con anticoagulantes, o si ha padecido algún tipo de infección en los días previos al examen.
Como efectos adversos de la realización de la analítica, puede quedar un pequeño hematoma o hinchazón en la zona de la extracción. Esto se debe a la salida de sangre de la vena por el lugar donde se ha pinchado. El hematoma desaparece en pocos días sin necesidad de tratamiento.
La única contraindicación para la realización de un análisis de sangre es la ingesta de anticoagulantes. Estos medicamentos podrían causar una hemorragia mayor de lo normal, o hematomas muy extensos.