Añadir más de estos Alimentos a su Dieta puede Reducir el Riesgo de Demencia, Según Nuevas Investigaciones
No es un secreto que las frutas y vegetales son buenos para su salud – una dieta basada en plantas tiene muchos beneficios, desde proteger el corazón hasta reducir los riesgos de cáncer de colon y de próstata. Recientemente los investigadores han añadido otro beneficio a la lista: proteger la salud del cerebro.
Un nuevo estudio en el Molecular Nutrition and Food Research encontró que añadir más frutas, vegetales y alimentos con base de plantas puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo. El estudio fue realizado en Francia con más de 800 personas mayores de 65 años durante 12 años. Se encontró que alimentos como cocoa, café, setas, manzanas y blueberries tienen una asociación protectora con la salud del cerebro.
Como resultado, los investigadores determinaron que comer una variedad de frutas, vegetales y granos enteros o integrales es beneficial para reducir los riesgos de demencia. Esta recomendación hace que la Dieta Mediterránea sea una buena para proteger el cerebro mientras envejece. Es una dieta saludable, deliciosa y fácil para seguir como un estilo de vida.