Cáncer en la Piel
El sol es fuente primaria de Vitamina D tan necesaria para los huesos. Pero si nos exponemos en exceso, el sol puede causar envejecimiento prematuro, quemaduras y cáncer en la piel. Así también puede causar daño a los ojos y a la vista.
Este verano, evita el sol por tiempo prolongado entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. Protege tu piel con loción que contenga alto factor de protección solar. Usa gafas, sombrero o gorra y ropa que ayude a proteger la piel. También usa sombrilla y resguardarte bajo techo especialmente en las horas de mucho sol. Recuerda que la arena, el agua y las nubes reflejan luz solar aún cuando el día amanezca nublado. Y por último, NO USES camas de bronceado cuando visites un SPA.
Disfruta del verano y de la belleza de Puerto Rico pero no olvides practicar medidas para prevenir el cáncer en la piel.
Presiona este enlace para información adicional: Llego el Verano
Nadie te Cuida como Nosotros.
Vistas del Puerto de Yabucoa y del Mar Chiquita en Manatí, Puerto Rico. Fotografías cortesía de: Migdalia Arce Calderón, Coordinadora de Investigación Clínica, Hospital HIMA•San Pablo Caguas.