Cómo convertir un mal día en un gran día
Todos tenemos un mal día de vez en cuando. Ya sea que te sucede algo que te daña el día o que simplemente te levantas de mal humor, tienes el control del 90% de las cosas que te ocurren en un día. Algunas cosas que puedes hacer para superar un mal día son:
- Actúa proactivamente. Pregúntate, ¿cómo puedo resolver esto?, ¿qué acción debo tomar ahora? Y trata de encontrar una solución rápidamente.
- Acepta la situación. Aceptar el problema no es rendirse. Al aceptarlo dejas de pensar en la situación como algo negativo y poco a poco las emociones que sientes van dejando de ser negativas.
- Distráete. Cuando algo va mal, la mente se va orientando hacia lo negativo. Busca la forma de distraer la mente para alejar los pensamientos negativos: ve una película, habla con un amigo, visita un lugar divertido, etc.
- Ordena tus cosas. La sensación de control que vas a sentir al comenzar a organizar tu escritorio o tu armario, por ejemplo, y cómo el caos se va ordenando a tu alrededor te ayudara a sentirte más positivo casi inmediatamente.
- Haz ejercicios. Si estas teniendo un día triste, desmotivado o te sientes cansado, hacer ejercicios o salir a caminar te ayudará a oxigenar el cuerpo que a su vez te ayudará a relajarte y aclarar la mente.