Cómo protegerte de un ataque cardiaco a cualquier edad
Cuando se es joven, no se piensa en prevenir un ataque cardiaco, sin embargo, es el momento adecuado para adquirir buenos hábitos que te acompañen el resto de la vida. Todos sabemos, en alguna medida, lo que hay que hacer para cuidar la salud de corazón: comer menos sal, hacer ejercicios, etc. Pero se hace muy cuesta arriba, y las tentaciones son grandes.
No importa en qué etapa de la vida te encuentres o qué condiciones de salud tengas, comienza desde ya para evitar un ataque de corazón.
• Evita las grasas trans y los alimentos preparados en lugares de comida rápida, al igual que los precocinados que consigues en el supermercado.
• Consume vegetales frescos en cada comida.
• Añade a tu dieta pescados ricos en Omega 3, como las sardinas o el salmón. El aguacate, las nueces, el aceite de oliva y de semillas son tus aliados para una cocina sabrosa y saludable para el corazón.
• Bebe suficiente agua. Las recomendaciones básicas son 8 vasos de agua al día, sin embargo, puede variar la necesidad de cada persona según su actividad física, el clima y los otros alimentos que consume, entre otras cosas.
• Muévete más. No hace falta ir al gimnasio, simplemente hay que levantarse del sofá, caminar por el placer de pasear o cuidar el jardín. Y si haces ejercicio en compañía, lo pasarás mejor y es más probable que continúes practicándolo por más tiempo.
• Consulta con tu médico o farmacéutico sobre los diferentes suplementos que pueden beneficiar a tu corazón. Ellos te podrán indicar cuáles te convienen más para controlar el colesterol por ejemplo o cuales puedas tomar a la vez que tomas tus medicamentos recetados. Algunos suplementos que han sido probados beneficiosos para la salud del corazón son: aceite de pescado, los suplementos de ajo, la coenzima Q10, entre otros.
¡Nunca es tarde para empezar a proteger tu corazón!