¿CONOCES SOBRE EL STROKE CRIPTOGÉNICO?
Existen dos tipos de infartos cerebrales. El infarto cerebral isquémico sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.
El segundo tipo de infarto cerebral se conoce como hemorrágico y ocurre cuando un vaso sanguíneo se debilita y se rompe, provocando que la sangre se escape hacia el cerebro.
SIGNOS Y SINTOMAS
Pérdida de fuerza de una o más extremidades
Adormecimiento
Pérdida de visión
Dificultad al hablar
Mareos
Dolor de cabeza
Las causas más comunes de los infartos cerebrales son la presión arterial elevada o coágulos de sangre que ocluyen las arterias.
No siempre se encuentra la causa de un infarto cerebral (25-30% de las veces). Esos casos se conocen como Infartos Cerebrales Criptogénicos. Estudios han demostrado que la incidencia de un infarto cerebral Criptogénico es más alta en pacientes Afroamericanos e Hispanos. Usualmente, estos eventos cerebrovasculares de causa desconocida ocurren más frecuente en personas jóvenes o personas que no tienen factores de riesgo (presión alta y/o diabetes).
Para poder determinar la causa de cualquier infarto cerebral, el neurólogo evaluará al paciente con diferentes estudios, entre ellos: CT Scan, MRI, electrocardiograma, ultrasonido de las arterias carótidas, ecocardiograma y laboratorios específicos de sangre.
¿QUE HACER PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR UN INFARTO CEREBRAL?
Mientras la causa de un infarto cerebral no ha sido determinada, es importante que se sigan las recomendaciones del médico y se tome los medicamentos según fueron recetados. Para reducir el riesgo de un infarto cerebral se deben seguir los consejos a continuación:
- Bajar de peso
- Controlar la presión arterial
- Seguir una dieta saludable
- Controlar el colesterol
- Controlar la glucosa (azúcar)
- Haga ejercicio
- No fumar
RECUERDE TIENE TRES HORAS PARA LLEGAR AL HOSPITAL