Influenza durante la pandemia

¿Por qué es importante ponerse la vacuna en contra de la influenza?

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede provocar la hospitalización y a veces, incluso la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por influenza puede afectar a las personas de manera diferente, pero millones de personas contraen la influenza cada año, cientos de miles de personas son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren cada año por causas relacionadas con la influenza.

image2

¿Por qué es importante específicamente para los profesionales de la salud en tiempos de pandemia?

Cuando los profesionales de la salud se vacunan protegen a las personas que lo rodean, incluidas aquellas que son más vulnerables a enfermedades graves de la influenza, como bebés y niños pequeños, personas mayores y personas con ciertas condiciones crónicas de salud. Vacunarnos todos en contra de la influenza es más importante que nunca durante 2020-2021, para protegerse y proteger de influenza no solo a las personas que nos rodean, pero también para ayudar a reducir la carga de los profesionales que atienden la pandemia del COVID-19.

Una vacuna anual contra la influenza es la mejor manera de ayudar a protegerse contra la influenza, antes de que los virus de la influenza comiencen a propagarse en la comunidad, ya que el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos. Se ha demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios, incluyendo la reducción del riesgo de contraer influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muerte.

image0
image1
  • “Los Hospitales HIMA san Pablo nos preocupamos por su salud y seguridad en este tiempo de pandemia. Debes vacunarte en contra de la influenza, de esta manera ayudas a disminuir las complicaciones de esta enfermedad, disminuir las hospitalizaciones y llevar menos carga a los profesionales que atienden la pandemia del COVID-19.”

    Zoraida
    Control de Infecciones
    HIMA San Pablo