Las 6 cosas más sucias en tu hogar que no estás limpiando regularmente
Seguramente cuando limpias en tu hogar le prestas más atención a los lugares más “sucios”: el baño y la cocina. Sin embargo, algunas cosas en tu hogar, que quizás ignoras cuando limpias, pueden albergar gérmenes y poner en riesgo de enfermedades a toda tu familia, por ejemplo:
- La esponja de la cocina
Es húmeda y porosa, el lugar perfecto para las bacterias se reproduzcan rápidamente. Desinféctala por lo menos una vez a la semana, dejándola en una solución de cloro por 5 minutos. También la puedes poner en el microondas por 2 minutos.
- La máquina de café
Aunque el café tiene algunas propiedades antimicrobianas, las máquinas hay que limpiarlas frecuentemente. Por lo menos una vez al mes, corre por la máquina una mezcla de mitad agua y mitad vinagre blanco. A la mitad del ciclo la paras y apagas la máquina y la terminas de correr una hora después.
- Las alfombras del baño
Se deben lavar una vez a la semana según las instrucciones del manufacturero. Siempre lávalas separadas de otros artículos de ropa.
- La canasta de la ropa sucia
Si usas la misma canasta para poner la ropa luego de lavarla le pegas los gérmenes provenientes del sudor y el sucio de la ropa sucia. Lava la canasta semanalmente y déjala secar completamente antes de volver a usarla.
- El teléfono celular
Los estudios demuestran que son un riesgo grande de infecciones. Una vez a la semana, apaga el celular y límpialo con una toallita desinfectante. Cuando estás enfermo límpialo una vez al día.
- El control remoto del televisor
Desinféctalo regularmente igual que el celular.