Prevención y Control de Infecciones
LAVADO CORRECTO DE MANOS
El lavado correcto de manos es la práctica más eficiente para el control de infecciones. Es interesante conocer que durante el lavado de manos necesitamos asegurarnos de lavar las palmas, el área entre los dedos, las uñas, las puntas de los dedos, y el área alrededor de los dedos pulgares. El video que aparece en este artículo te orienta sobre los pasos a seguir.
Reglas de Etiqueta al Toser o Estornundar
Sabemos que al toser o estornudar siempre necesitamos cubrir la boca y la naríz con pañuelo, papel sanitario o las manos. Si tenemos las manos limpias, carecemos de pañuelo o papel sanitario y necesitamos toser o estornudar, entonces podemos cubrir la boca con nuestro antebrazo. Si estamos tosiendo y necesitamos asistir al trabajo, a la oficina del médico o a la universidad usemos mascarilla. De esta forma protegeremos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.
Protección de heridas en la piel
Muchas enfermedades infecciosas se adquieren mediante el contacto con objetos que están contaminados con microbios. Por eso es extremadamente importante que mantegamos limpias y tapadas las heridas en la piel.
Vacunación
Enfermedades infecciosas como la influenza, la hepatitis, el herpes y el virus de papiloma humano se previenen mediante la vacunación. Vacunarse es uno de los procedimientos médicos más sencillo y seguro. Además cuando una persona se vacuna no solo se protege a sí misma sino que protege de contagio a todos los que le rodean.
Practica medidas para la prevención de infecciones. Te queremos sano y disfrutando de plena salud.