¿Qué es un stroke o ataque cerebrovascular?
El stroke es la tercera causa principal de muerte en la nación y la causa principal de la deshabilitad; mas con nuevas terapias se le puede prevenir de causar enfermedad amenazadora de la vida. El stroke es tratable al reconocerlo rápidamente. Los síntomas aparecen repentinamente y pueden incluir entumecimiento o debilidad en la cara, brazo o pierna, especialmente por un lado del cuerpo. Otras advertencias son dolor de cabeza intenso, confusión y dificultad para hablar o ver en uno o ambos ojos.
El tratamiento exitoso depende de la atención de emergencia recibida dentro de la “ventana mágica” de tiempo no más de 3 a 6 horas desde el comienzo del derrame cerebral. Los neurorradiólogos de intervención están realizando nuevos tratamientos que a menudo resultan en la recuperación completa o casi completa de los efectos de derrame cerebral.
El riesgo de derrame cerebral aumenta con el envejecimiento, pero algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir aquel riesgo.
Acuérdese el derrame cerebral es tratable al reconocerlo rápidamente. Conozca los síntomas y obtenga atención médica de emergencia en seguida al ver las señales.