Reduce el Riesgo de Diabetes Tipo 2
En Puerto Rico, de acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por el Departamento de Salud, en el 2020, se estimó que el 15.8% (429,720) de los adultos de la población de Puerto Rico viven con diabetes. En otras palabras, aproximadamente 2 de cada 13 adultos tiene diabetes en Isla.
La mejor forma de reducir las probabilidades de ser diagnosticado con Diabetes Tipo 2 es tomar un enfoque multifacético, combinando varios hábitos en el diario vivir.
Estos son los 10 hábitos que debes adoptar para reducir el riesgo de Diabetes Tipo 2:
- Cambia las bebidas azucaradas por agua, agua carbonatada, té o café.
- Toma los pasos necesarios para reducir 5% de tu peso si actualmente estás sobrepeso, es decir 10 libras menos en una persona que pese 200 libras.
- Realiza ejercicio de resistencia (como bandas elásticas o pesas livianas) por 30 minutos al menos dos veces en semana. Está comprobado que esto crea un impacto en mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.
- Asegura siete (7) horas de sueño diariamente.
Sustituye una grasa saturada (grasa que se encuentra en fuente animal como mantequilla y queso) por una grasa mono-insaturada como aguacate, nueces o aceite de oliva. - Trata de llenar la mitad de tu plato con vegetales y frutas frescas en cada comida.
- Limita la cantidad de carbohidratos simples que contienen mucha azúcar y adopta alimentos como las nueces, aguacate, frutas y vegetales frescos, viandas, granos y carnes bajas en grasa.
- Haz un desayuno nutritivo cada día que incluya huevos, cereales integrales y frutas frescas.
- Ejercita moderadamente tu cuerpo por 150 minutos a la semana con 30 minutos 3 veces a la semana caminando e incluyendo las dos sesiones de resistencia que mencionamos.
- Toma hasta 1 bebida alcohólica diaria si eres mujer y 2 si eres hombre.