Resoluciones Nutricionales En El Nuevo Año
Son muchas las personas que hacen resoluciones en el nuevo año relacionadas con la nutrición y el bienestar. Desafortunadamente muchos no pueden cumplir con las mismas. El hecho de pensar en una dieta sugiere la idea de algo monótono, difícil de llevar, con muchas privaciones. Entonces llega el “mal humor” al hacer dieta y luego la dejamos. Pero para todo hay soluciones. Lo primero es un cambio de actitud y tomarlo como un nuevo reto, en vez de una batalla campal. Debemos verlo como un nuevo estilo de vida y alimentación en el nuevo año.
Algunas ideas para ayudar a cumplir las promesas:
- Cambia algunas horas de ver televisión por alguna actividad como caminar en el parque o haz actividad física mientras ves televisión, como bicicleta estacionaria o trotadora.
- Invita a tus amigos o familia a hacer ejercicio. Por ejemplo, caminar es siempre más divertido en compañía y es más probable que continúes ejercitándote porque te resulta más divertido.
- Come por lo menos tres porciones de vegetales por día. Tienen poca grasa, sodio y muchas vitaminas.
- Come al menos dos porciones de frutas todos los días. Son dulces, sabrosas y una buena fuente de fibra.
- Incluye más productos integrales, con más de 3 gms de fibra por porción.
- Toma el desayuno todos los días; es la comida más importante del día.
- Prueba una comida nueva todas las semanas, ya sea un vegetal, fruta o alguna comida que nunca hayas comido (no dulces)
- Elige meriendas saludables, como frutas, vegetales, palomitas de maíz, yogurt sin azúcar y bajo en grasa
- Lee artículos relacionados con una alimentación y nutrición adecuada, lee las etiquetas de los alimentos. A medida que se obtiene información sobre nutrición y estilos de vida saludables, vas creando conciencia de su importancia.
- Consulta una nutricionista y dietista para hacerte un plan de alimentación individualizado que se ajuste a tus gustos y necesidades particulares.
- No te quedes quieto. Haz algo con el cuerpo, ya sea un deporte, asiste al gimnasio, limpia la casa, arregla el jardín, baila, entre otras cosas. La idea es dejar de pensar todo el tiempo en la dieta.
- Intercambia ideas con otras personas que te entienden y buscan los mismos cambios con el objetivo de bajar de peso. Esto puede ser de mucha ayuda e inspiración.
- Comienza con una o dos promesas y cuando veas que las cumples, agrega otra.
Es mejor hacer unos pocos cambios permanentes que intentar una dieta, bajar quizás unas pocas libras, y luego volver a subirlas porque te cansaste de la dieta. Así que sé firme y sobre todo constante. Recuerda que además de todas las razones estéticas, lo importante de una buena alimentación es que nos ayuda a mantenernos saludables.