12 Rounds para Combatir el Cáncer

Comentario: Maricarmen Ramírez Solá, MPHE

HIMA•San Pablo Oncológico en Caguas fue sede de la presentación del libro titulado 12 Rounds para Combatir el Cáncer, con la visita de su autora y escritora Maribel Cruz Roldán, destacada mujer de negocios en el campo de la publicidad en Puerto Rico.  Como sobreviviente de cáncer de seno, Maribel compartió sus vivencias y su esperanzadora perspectiva de vida con pacientes de cáncer adultos y sus cuidadores en las áreas de tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia.

El conversatorio realizado en la mañana del 3 de marzo de 2020, fue oportunidad para discutir cómo el diagnóstico de cáncer fue para la autora una experiencia en extremo personal e individual, comparada con la que enfrenta un peleador dentro del cuadrilátero de boxeo.   Sin duda su entereza, enfoque, determinación y confianza en Dios, fueron elementos claves para llevarla a la victoria. 

En la sobrevivencia al cáncer, Maribel elige servir a los demás.  Porque en la introspección que experimenta ante el diagnóstico de cáncer se detuvo a reflexionar la forma en la cual habría de atravesar su subsecuente caminar.  12 Rounds para Combatir el Cáncer es un recurso de educación y motivación para el paciente y sus familiares.

IMAGEN PRESENTACION LIBRO 12 ROUNDS COMBATIR CANCER