4 trucos simples para comer menos

Lograr la meta de perder peso o mantener una dieta a veces no es fácil, ya que existen muchos factores a tu alrededor que pueden influenciar tus decisiones de que y cuanto comer. Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a comer menos y a lograr tu meta de bajar de peso:

  1. Desayuna. Los estudios demuestran que las personas que desayunan consumen menos calorías a lo largo del día que los que no desayunan. Si no sientes hambre en la mañana, empieza con una pequeña porción y poco a poco vas entrenando a tu cuerpo a disfrutar el desayuno.
  2. Disfruta cada bocado. El enfocarse en cada bocado que te llevas a la boca ha demostrado ayudar a consumir menos calorías. Comer despacio te permite masticar mejor, que, a su vez, te ayuda a comer menos cantidad y a digerir mejor.
  3. Llevar un diario. Los estudios demuestran que las personas que llevan un diario donde anotan todo lo que comen durante el día, rebajan el doble que los que no lo llevan. Recuerda también incluir las bebidas, salsas, condimentos, etc.
  4. Reconoce tus debilidades. ¿Sabes cuáles son los alimentos que no puedes resistir o los lugares que te hacen comer de más? Reconoce cuáles son tus debilidades y evítalas en lo que te acostumbras a que no te afecten.