5 errores comunes que pueden hacer que tu dolor aumente

Si sufres de dolor, ya sea crónico o de una lesión reciente, ten en cuenta que algunas cosas que hagas pueden provocar que tu dolor aumente. Lee a continuación, 5 errores comunes que pueden provocar que tu dolor aumente:

  1. Fumar y beber Ambos pueden tener efectos negativos en condiciones asociadas al dolor. Fumar puede aumentar la fatiga y aumentar el tiempo que te toma sanar. Beber puede interferir con los medicamentos que tomas para el dolor, ademas puede aumentar tus riesgos de desarrollar otros problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con el corazón.
  2. No hacer ejercicios Los ejercicios ayudan a liberar endorfinas que disminuyen el dolor y la inflamación en el cuerpo. Si no estás seguro de cómo empezar, busca un profesional que te ayude. Un terapista ocupacional, por ejemplo, te puede ayudar a preparar una rutina que te ayude a mejorar tu condición.
  3. Vas a esperar que te pase el dolor – Una de cada 4 personas que sufren de dolor esperan 6 meses para ir a un especialista. Aunque creas que se te va a pasar o que no es nada de importancia, es mejor buscar tratamiento a tiempo. Si el dolor está afectando tu vida diaria no dejes que pase más tiempo para buscar ayudar.
  4. Le tienes miedo a los medicamentos para el dolor –Aunque los narcóticos que se usan para el dolor tienen mayor potencia y posibles efectos secundarios que quieres evitar, te harán mejor más rápido, lo que acelera la recuperación. Es importante que siempre los tomes bajo supervisión médica.
  5. Estás deprimido –Alrededor del 54% de las personas que sufren de dolor crónico están sufriendo algún tipo de depresión. Los estudios demuestran que el estado mental está directamente relacionado con cómo manejas el dolor. Si estás deprimido debes ver a un especialista que te ayude a superar primero la depresión para que veas cómo el dolor va mejorando.