Dr. Ángel Dávila ofrece conferencia sobre disparidad de fondos en Estados Unidos

El Dr. Ángel Dávila, director médico de la Sala de Emergencia HIMA•San Pablo Fajardo ofreció una presentación, el pasado miércoles, 3 de febrero de 2016, a la Junta de Directores de la region sureste de los Estados Unidos de la “American Heart & American Stroke Association“ (AHA/ASA) en Tampa, Florida.

El objetivo de la presentación era explicar la disparidad de fondo de Medicare/Medicaid que recibe Puerto Rico vs Estados Unidos (mainland). También se expuso los esfuerzos que hace el Centro Primario de Stroke HIMA•San Pablo en educar, diagnosticar y tratar a la población que recibe estos fondos, aún con las limitaciones.
Luego de la presentación, el respaldo de la AHA/ASA fue masivo y los directivos se comprometieron a llevar el mensaje a la rama nacional y llevar la voz al Congreso de Estados Unidos sobre estos esfuerzos. Además, se comprometieron a contratar más personal en Puerto Rico para la educación al público en general especialmente en Stroke ya que HIMA•San Pablo es el único Centro Primario de Stroke acreditado por Joint Commission.

¡Felicitamos al doctor Ángel Dávila por su compromiso con sus pacientes y con Puerto Rico!