Actividades en el Agua
Medidas de Precaución
Nos encontramos disfrutando del verano. Con el calor intenso y el tiempo libre para vacacionar nos sentimos más animados para realizar actividades en el agua. Repasemos pues algunas medidas de precaución al momento de disfrutar de la playa o la piscina:
- Aproveche y aprenda a nadar – Si aún no sabe nadar, comience a tomar clases. Mientras aprende, manténgase en la zona llana de la playa, el río o la piscina.
- Manténgase acompañado – Aunque ya sepa nadar es más seguro contar con la compañía de amigos o familiares durante las actividades en el agua.
- Conozca sus límites – Reconozca cuando está muy cansado, muy quemado por el sol o muy lejos de la orilla. No se exceda.
- Nade en áreas supervisadas – Es más seguro nadar en lugares donde se encuentra disponible un salvavidas certificado. Igualmente vigile y respete rótulos y advertencias de marejadas y aguas contaminadas.
- Manténgase informado sobre el clima – Si observa mal tiempo, el cielo obscuro y el desarrollo de rayos y truenos, salga del agua de inmediato y protéjase bajo techo.
- No juegue de manos en el agua – No empuje personas hacia el agua ni hunda a sus amigos o familiares. Tampoco le permita hacer esto a los más jóvenes.
- No haga clavado ni se tire de cabeza – Evite golpes serios en la cabeza. El cambio en marea puede hacer variar el nivel de profundidad del agua. Tome en cuenta que cerca de la superficie puede haber piedras y corales.
- Tenga precaución cuando visite un Parque de Agua – Lea las instrucciones antes de entrar a estas facilidades. Determine si tiene la edad, el peso y la estatura requerida para entrar y si tiene dudas, pregunte. Además, siempre use el abrigo salvavidas que le sea requerido.
- Protéjase de vehículos de motor – Aléjese de la zona de lanchas, botes, motoras acuáticas y tablas de surfing. Siempre considere primero su seguridad y la de sus seres queridos.
¡Felíz Verano!
Referencia: Centers for Disease Control & Prevention (2016). Healthy Swimming/Recreational Water – https://www.cdc.gov/healthywater/swimming/swimmers/swim-healthy.html