Actividades en el Agua

Medidas de Precaución

Nos encontramos disfrutando del verano.  Con el calor intenso y el tiempo libre para vacacionar nos sentimos más animados para realizar actividades en el agua.  Repasemos pues algunas medidas de precaución al momento de disfrutar de la playa o la piscina:

  1. Aproveche y aprenda a nadar –  Si aún no sabe nadar, comience a tomar clases.  Mientras aprende, manténgase en la zona llana de la playa, el río o la piscina.
  2. Manténgase acompañado – Aunque ya sepa nadar es más seguro contar con la compañía de amigos o familiares durante las actividades en el agua. 
  3. Conozca sus límites – Reconozca cuando está muy cansado, muy quemado por el sol o muy lejos de la orilla.  No se exceda.
  4. Nade en áreas supervisadas – Es más seguro nadar en lugares donde se encuentra disponible un salvavidas certificado.  Igualmente vigile y respete rótulos y advertencias de marejadas y aguas contaminadas.
  5. Manténgase informado sobre el clima – Si observa mal tiempo, el cielo obscuro y el desarrollo de rayos y truenos, salga del agua de inmediato y protéjase bajo techo.
  6. No juegue de manos en el agua – No empuje personas hacia el agua ni hunda a sus amigos o familiares.  Tampoco le permita hacer esto a los más jóvenes.
  7. No haga clavado ni se tire de cabeza – Evite golpes serios en la cabeza.  El cambio en marea puede hacer variar el nivel de profundidad del agua.  Tome en cuenta que cerca de la superficie puede haber piedras y corales.
  8. Tenga precaución cuando visite un Parque de Agua – Lea las instrucciones antes de entrar a estas facilidades.  Determine si tiene la edad, el peso y la estatura requerida para entrar y si tiene dudas, pregunte.  Además, siempre use el abrigo salvavidas que le sea requerido.
  9. Protéjase de vehículos de motor – Aléjese de la zona de  lanchas, botes, motoras acuáticas y tablas de surfing.  Siempre considere primero su seguridad y la de sus seres queridos.

    ¡Felíz Verano!

    Referencia: Centers for Disease Control & Prevention (2016).  Healthy Swimming/Recreational Water – https://www.cdc.gov/healthywater/swimming/swimmers/swim-healthy.html

 

IMAGEN ACTIVIDAD EN AGUA 2