Corredor: 4 consejos para mantenerte fuera de la lista de lesionados

Correr es uno de los deportes de más rápido crecimiento en la Estados Unidos con más de 40 millones de personas corredoras. Desafortunadamente, el 60 a 65 por ciento de los corredores se lesiona en un año. Algunos factores de riesgo de lesión incluyen tener menos de tres años de experiencia y correr más de 40 millas por semana.

Antes de empezar, ten en cuenta estos 4 consejos para mantenerte fuera de la lista de lesionados:

1. Lleva el calzado adecuado

Conseguir un buen zapato para correr es una parte importante de la prevención de lesiones. Ve a un buena tienda de zapatos o efectos deportivos y habla con el vendedor para encontrar el par adecuado para tu pie.

Lleva tus zapatos viejos a la tienda para que los expertos te puedan ayudar a encontrar la zapatilla deportiva adecuada para ti. Si usa aparatos ortopédicos o plantillas, debes provarte los zapatos con ellos puestos. Los zapatos deben ser reemplazados cada cuatro a seis meses, dependiendo de la cantidad de millas que corres.

2. Planifica y graba tus logros y sentimientos

Si estás corriendo sólo para ponerse en forma o tener una meta de hacer una carrera 5k, mantén un seguimiento de la cantidad de millas que llevas y cómo se siente. Un registro de tu tiempo o millas y cómo te sientes durante y después de cada carrera es muy útil en la identificación de problemas y para motivarte a que mejores. Al empezar, no corras en días consecutivos. Los días de descanso de correr permiten que tu cuerpo se recupere.

Tenga cuidado con el aumento de tu kilometraje corriendo demasiado rápido. Muchas lesiones proceden de un aumento repentino en millas o intensidad como las carreras de montaña o ir más rápido.

3. Ejercita los músculos de otras maneras (cross-training)

Entrenamientos con pesas o actividades de bajo impacto te ayudan a construir la fuerza en tus músculos en ejecución. Si estás pensando correr un 5k, debes entrenar a una base de 15 millas por semana para la mayoría de las semanas. Hay muchos grupos de capacitación y programas en línea para ayudarle a determinar la cantidad a trabajar y cuándo.

4. Conoce los dolores y molestias

Si tienes dolores y molestias al principio, no te rindas. A menudo, sólo una debilidad sutil o un pequeño problema con tu postura puede alterar tu modo de andar y provocar dolores persistentes y recurrentes. El cincuenta por ciento de las lesiones por correr ocurrirá en una zona donde se ha producido una lesión previa.

Correr es un deporte gratificante, pero se necesita tiempo para que tu cuerpo se sienta como un buen corredor.

Si a pesar de los buenos hábitos de entrenamiento, tienes una lesión recurrente, puedes considerar la posibilidad de ver a un especialista para evaluar su lesión y analizar tu modo de correr.