Día Mundial de la Salud

Pasos para una Buena Salud

El 7 de abril de 2019, se conmemora el Día Mundial de la Salud.  Y, ¿qué tal si con motivo de esta celebración comentamos algunas acciones sencillas que nos ayudan a mantener una mejor salud?

Expertos de la Universidad de Harvard sugieren lo siguiente:

1. Caminar 10 minutos – Para aquellos que no nos ejercitamos, es una buena forma de comenzar.  Comenzamos por un tiempo limitado con la encomienda de caminar un poco más de tiempo cada día.

2. Comer a diario 1 fruta y 1 vegetal adicional – De esta forma nuestra dieta será rica en frutas y vegetales con valor nutricional.  Las frutas y los vegetales proveen beneficios diversos a nuestra salud.

3. Eliminar calorías en las bebidas – En lugar de soda, tomemos agua.  El agua hidrata nuestro cuerpo y permite que nuestros órganos funcionen mejor.

4. Tomar desayuno todos los días – Comenzar el día ingiriendo frutas y alimentos que contienen fibra como avena y pan tostado de trigo nos ayudará a mantener la energía y a sentirnos mejor.

5. Comer un puñado de nueces y semillas – Consumir avellanas, almendras, nueces y maní es beneficioso para la salud.  Comer nueces en lugar de galletas dulces o frituras, y añadir almendras a la ensalada no solo añadirá buen sabor a los alimentos sino que incrementará el valor nutricional de nuestra alimentación.

6. Aumentar el consumo de pescado – Comer pescado y otros mariscos al menos 1 vez por semana y en lugar de carne roja, será beneficioso para el corazón, el cerebro y por supuesto, para la circunferencia de nuestra cintura.

7. Lavar las manos con regularidad – Practicar regularmente el lavado de manos con agua y jabón es la mejor forma de proteger la salud y de prevenir enfermedades como la influenza y la pulmonía.

8. Respirar profundamente – Respirar lenta y profundamente al menos por unos minutos diariamente nos relajará y reducirá nuestra presión arterial.

9. Pensar en las bendiciones recibidas a diario y actuar en pos de ayudar a otros – Estas acciones nos permitirán disfrutar de emociones positivas que redundarán en nuestro bienestar, y en una vida plena y prolongada.

Pensando en lo que significa el Día Mundial de la Salud, actuemos en favor de nuestra salud y la de los demás.

Referencia: Harvard Health Publications (2010).  10 Small steps for better heart health.  Harvard Medical School.  February 10.
https://www.health.harvard.edu/healthbeat/10-small-steps-for-better-heart-health

 

IMAGEN WORLD HEALTH DAY