HIMA•San Pablo Caguas reconoce el derecho de expresión de los empleados.
El Departamento del Trabajo exoneró a la empresa de realizar el pago del Bono de Navidad, la UGT presentó una querella de arbitraje ante al Departamento del Trabajo rechazando esta exoneración, debemos esperar a que el árbitro evalúe el reclamo del sindicato y resuelva el caso.
Hemos tomado las medidas pertinentes para que en los días 2, 3 y 4 de febrero los servicios a pacientes sean ofrecidos como de costumbre con la calidad y esmero que nos distingue.
Habrá libre acceso a nuestro hospital y seguridad para pacientes, médicos y empleados.
En el pleito sobre interdicto ante el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, las partes llegaron a un acuerdo de que ambas darán fiel y estricto cumplimiento con las cláusulas sobre distribución y solicitación, que prohíben la entrada al hospital de representantes de la UGT que no sean empleados del hospital. Además, las partes han llegado a acuerdos con la policía que incluyen que no obstaculizarán la entrada vehicular y peatonal y que el paro se llevará a cabo en el área fuera del hospital que será acordonada por la policía.
El portavoz oficial de la empresa hospitalaria dijo sentirse confiado en que el personal que no pertenece al sindicato continuará prestando servicios de manera que el paro no altere las operaciones administrativas del hospital ni vaya en menoscabo de la salud de nuestros pacientes.
Ya hemos trazado los planes de contingencia de rigor para mantener inalteradas nuestras operaciones y la prestación de los servicios que ofrece el Hospital HIMA• San Pablo Caguas.