Los adultos también necesitamos vacunarnos

A vacunarnos contra la INFLUENZA

Recibir la vacuna de influenza nos protege de la infección viral también conocida como el flu, que afecta con mayor frecuencia desde los meses de otoño hasta el verano.  La influenza se transmite fácilmente de una persona a otra y puede causar problemas respiratorios muy severos y la muerte.  Es particularmente importante que los adultos nos vacunemos para prevenir las complicaciones graves que pueden sobrevenir ante esta infección.  El virus de la influenza varía durante cada temporada.  Por eso la vacuna se modifica y se nos requiere recibirla cada año.

No solamente los infantes y los niños necesitan vacunarse.  Los adultos también necesitamos protegernos de esta condición.  La vacuna contra la influenza se administra a todas las personas de 6 meses de edad en adelante. Vacunarse será particularmente importante para aquellas personas más propensas a desarrollar complicaciones, como son los adultos de 65 años o más, quienes padecen de enfermedades crónicas como la diabetes, los profesionales de la salud y las mujeres embarazadas. 

Razones por las cuales los adultos necesitamos vacunarnos

La Fundación Nacional contra las Enfermedades Infecciosas señala lo siguiente:

  1. Las enfermedades infecciosas no han desaparecido.  Por eso se desarrollan esfuerzos de vacunación encaminados a proteger a toda la población.
  2. Las vacunas producen el desarrollo de defensas en nuestro cuerpo contra las infecciones.  Esto reduce la probabilidad de que desarrollemos enfermedad grave ante una infección.
  3. Las vacunas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.  El proceso de vacunación es sencillo, rápido y seguro. 
  4. Las vacunas no provocan las enfermedades para las cuales protegen.  Muchas se desarrollan con virus muertos por lo cual no pueden causar enfermedad.
  5. Si el adulto no se vacuna y se enferma, pone en riesgo a todos en su familia.  Puede poner en peligro la salud de sus hijos, nietos y padres envejecientes.

Cooperemos con el control de las enfermedades contagiosas como la influenza. 

Por nuestro bienestar y el de los demás.

https://www.healthline.com/health/flu/10-facts-you-should-know#7.-The-flu-can-cause-life-threatening-complications

IMAGEN VACUNACION 2