Return to Cancer Screening @ HIMA•San Pablo

HIMA•San Pablo Oncológico participa en el proyecto Return to Cancer Screening de la Comisión de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos.  Mediante este proyecto que se desarrolla a nivel internacional, se hace un llamado para que hombres y  mujeres reanuden sus exámenes de detección temprana de cáncer en tiempos de pandemia.

 

COVID-19 detuvo el tiempo para todos

Durante la pandemia se dio prioridad al cuidado médico de emergencia.  Se pospuso la promoción de la salud y los exámenes de cernimiento para el cáncer.  

Entre marzo y junio de 2020, en  EU se cancelaron o no se realizaron 22 millones de exámenes para cernimiento de cáncer.

Del 2019 al 2020, en PR  redujo aproximadamente en un 32% el número de colonocopías y en un 21% el número de mamografías.

IMAGEN RELOJ COLORES Stas Knop
IMAGEN PTE Y DOCTORA CDC

Llamado a reanudar la detección temprana

El cáncer colorrectal es prevenible mediante la colonoscopía. Este examen ayuda a detectar y a eliminar los pólipos pre-cancerosos que originan este tipo de cáncer. 

Hombre y mujer,  realícese la primera colonoscopía a los 45 años.

El cáncer de seno se puede curar si se detecta en etapa inicial  con la mamografía. Este examen ayuda a identificar calcificaciones pequeñas que se observan en la etapa más temprana de la condición.

Mujer de 40 años o más, realícese la mamografía especialmente si no se la ha hecho en los últimos 2 años.

Recobre el tiempo perdido por el COVID-19

Se han implementado protocolos de seguridad para protegerle del COVID-19.

Hágase los exámenes para detección temprana de cáncer. 

Programa HIMA•San Pablo Citas
Tel: (787) 653-6060
himasanpablocitas@himapr.com

¡Nadie Te Cuida Como Nosotros!

 

Imágenes de Negative Space, Stas Knop & CDC en pexels.com