Sunburn Art, atractivo pero no para la Salud

Recientemente en este verano ha surgido una nueva modalidad, que se ha regado por las redes sociales especialmente en Estados Unidos, llamada Sunburn Art. El Sunburn Art es conocido como el arte de las quemaduras solares y consiste en taparse distintas zonas de la piel aplicando protector solar creando algún diseño y luego exponerse al sol y sus rayos UV.  Esto logrará que en el cuerpo se produzcan quemaduras solares en ciertas áreas para que entonces se aprecie el “diseño” en cuestión, que puede verse como un tatuaje temporal.

Es importante que alertemos a la comunidad sobre esta modalidad y sobre el peligro de practicar la misma. En este verano HIMA•San Pablo Educa hemos llevado la educación sobre el daño que pueden hacer los rayos UV, la exposición prolongada a la luz solar y la importancia de utilizar los protectores solares. Esta modalidad puede traer problemas serios a la salud, específicamente a la piel, las personas que decidan practicarla están en mayor riesgo de padecer cáncer en la piel.

Como todo lo que se vuelve viral, ya tiene su marca en las redes sociales, la pueden encontrar en Instagram y Twitter bajo el hashtag #sunburnart, así podrán ver fotos de distintas personas que ya la han practicado.

Si quiere conocer un poco más sobre la importancia de protegernos de los rayos solares puede visitar nuestra sección

Protégete del Sol