Un desayuno fuerte es la clave para controlar el apetito y bajar de peso

breakfast-art

Muchos consejos dietarios para el manejo del peso están basados en que “una caloría es una caloría” no importa cuando esas calorías son consumidas a través del día. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que la hora del día en que se consume la comida más grande puede influenciar en la efectividad de la pérdida de peso.

La hora del día en que se ingiere la comida más fuerte no parece afectar el gasto calórico en general, pero comer un buen desayuno reduce el hambre durante todo el día, según un estudio publicado en la revista científica Cell Metabolism. Los investigadores encontraron que consumir la comida mayor del día en el desayuno, notablemente reduce el apetito, lo que facilita seguir un buen plan de alimentación.

Este nuevo estudio de la Universidad de Aerdeen, encontró que comer un desayuno más grande y pequeñas comidas luego, puede ayudar a la pérdida de peso. Otros hallazgos encontrados en el estudio incluyen que las personas pueden quemar la misma cantidad de calorías sin importar cuál de comidas del día fue la más grande, pero el apetito es notablemente menor luego de un desayuno grande.

En este estudio el desayuno incluía yogurt, huevos, salchichas y setas. Había un énfasis en las proteínas, las cuales ayudan a mantenerse lleno. Se añadió que los resultados son diferentes a la mayoría de los hábitos de las personas ya que muchos tienen un desayuno más pequeño y comidas más grandes.

Si puedes comenzar tu día con un desayuno grande y saludable, estas más propenso a mantener mayores niveles de actividad física y a mantener el control de tu apetito por el resto del día.

Revisado Julio 2022 por la Nutricionista-Dietista Grisel Ramos Trautmann, MHSN
Revisado Julio 2022 por la Nutricionista-Dietista Grisel Ramos Trautmann, MHSN
Café Vienes

Auspiciado por:

Café Vienes